Iniciar sesión 
Propietarios
45 alojamientos rurales disponibles en Albacete
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Albacete .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Almansa y su Corredor, arte rupestre y castillos

Gran castillo vas a encontrar en Almansa y al lado tienes un embalse, y en Alpera cuevas del mejor arte rupestre levantino


Otros destinos:

Casas Rurales en Almansa y su Corredor ()

Casa & Spa Don Gonzalo
No me encanta
Hoya Gonzalo - Albacete
TipoCasa Entera
Capacidad14 + 2
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
Mascotas
Desde 20€*
Teléfono679.834.662 - 967.675.705

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Almansa y su Corredor, arte rupestre y castillos

Almansa es la capital histórica y cultural de una Altiplanicie o Corredor homónima situada en el sureste de la provincia de Albacete y lindante con Valencia, constituida además por los municipios de Caudete, Alpera, Bonete, Caudete y Montealegre del Castillo.

En Almansa sobresale su espectacular castillo, construido sobre la gran roca que corona la ciudad y que es rodeada por callejuelas. Un castillo que es uno de los mejor conservados de Albacete y que está declarado Conjunto Histórico Artístico. Además de por su castillo, Almansa es conocida por su Fiestas de Moros y Cristianos y por la célebre Batalla de Almansa que posibilitó la instauración de los Borbones como reyes de España, sobre la que encontrarás todos los datos en el Centro de Investigación y Documentación de la Batalla de Almansa, a través de maquetas, uniformes y objetos originales recuperados del campo de Batalla, así como documentación de la época y otros recursos audiovisuales.

La fortaleza fue construida por el infante don Juan Manuel en el siglo XIV tiene dos puertas de acceso. La torre del homenaje es cuadrada, de mampostería y sillería, conservándose su piso inferior que tiene una bóveda gótica de crucería con las armas del Marqués de Villena. La zona superior de esta torre es hoy terraza almenada a la que se sube por una escalera de caracol tallada en la roca con elementos de cantería, que se considera una maravilla dentro del gótico de la zona.

En Almansa hay que ver también el Palacio de los Condes de Cirat (s.XVI), sede del Ayuntamiento; la Iglesia Arciprestal de la Asunción y las iglesias de las Agustinas y Franciscanos, así como el puente de Carlos IV. Cerca, además, tienes el embalse de Almansa, construido entre los años 1578-1584, por lo que es uno de los más antiguos de Europa. Asimismo, camino de Valencia, en el Puerto de Almansa tienes la Venta del Puerto, del siglo XIV, restaurada.

Otra población a tener en cuenta turísticamente es Caudete, conocida sobre todo por sus Fiestas de Moros y Cristianos (también Almansa las tiene) pues están declaradas de Interés Turístico Regional. Caudete también custodia un rico patrimonio arquitectónico. Su edificio más antiguo es el castillo, del s. XII. También son dignos de visitar la Iglesia de Santa Catalina declarada Bien de Interés Cultural siendo de especial interés y belleza es el callejón lateral de la iglesia, que une ésta con el parque del castillo. Además su Plaza de Toros está considerada como una de las más bonitas de España. Otros edificios a ver: el santuario de la Virgen de Gracia la Parroquia de San Francisco, Convento de PP. Carmelitas Calzados, el Museo de la Acuarela Rafael Requena , el Centro de Interpretación del Patrimonio Cultural y la Microrreserva de los Arenales con sus depósitos de arenas de origen eólico que presentan una flora sabulícola muy especializada y similar a la de los arenales y dunas costeras.

De Alpera hay que destacar la Cueva de la Vieja, Cueva del Queso y Cueva Carasoles I y II, todas ellas con arte rupestre de 10.000-3.50 y que se incluyen dentro de la Lista de Patrimonio de la Humanidad. Por otra parte su Pozo de Nieve está declarado bien de interés cultural.

En Bonete, el principal reclamo turístico es el Poblado ibérico del Amarejo. Asimismo, en Montealegre del Castillo podemos pararnos a ver la Iglesia parroquial de Santiago Apóstol del siglo XV y el Santuario de Nuestra Señora de la Consolación del siglo XVIII.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Almansa y su Corredor

Contador de Visitas